Guía para iniciados en Switch

¿Quieres iniciarte en el mundo de la scene y no tienes ni idea por donde empezar? Estas en el lugar indicado, en este post abordaremos todos lo que necesitas saber para iniciarte en la scene.

Actualizado el 14/08/2018

Actualmente existen 3 métodos para liberar nuestra consola:

Atmosphere es una opción libre y gratuita que nos permite cargar homebrew, mods, trucos, traducciones, entre otras cosas, Pero NO permite cargar juegos descargados por paginas externas ni lo permitirá, ya que el autor tiene una postura muy firme contra la piratería. Todavía no tiene una versión final, pero existe hekate, el cual se puede considerar como un CFW que utiliza los módulos funcionales de atmosphere y así poder ejecutar homebrew al día de hoy.

SX OS es un CFW de pago que nos permite hacer todo lo anterior mencionado y ademas puede cargar juegos, ya sea en formato de cartucho o digital, ademas se actualiza constantemente con importantes novedades. SX OS también se destaca por ser el CFW mas sencillo de utilizar hasta la fecha.

ReiNX es un CFW gratuito que permite cargar homebrew y juegos digitales instalados fuera de eshop. Aun sigue en una etapa temprana de desarrollo, pero promete bastante.

Actualmente los 3 CFW anteriormente mencionados siguen recibiendo actualizaciones, por lo que cualquiera es una buena opción.

Estos son los pasos generales para instalar cualquier CFW

  • Meter los archivos propios del CFW en la microSD de la consola
  • Encender la consola en modo RCM [Más info]
  • Inyectar el payload a través de un dispositivo externo [Más info]

Puede que se ocupe algún paso extra, pero en general solo hacen falta 3 pasos para tener un CFW funcional

Importante: Antes de empezar a hacer nada, es importante hacer un backup de la Nand. Esto nos permitirá recatar la consola de cualquier posible fallo provocado por nosotros mismos. Puede que nunca lleguemos a darle uso, pero no esta de más tenerlo por si acaso. Para realizar el backup es necesario instalar hekate y seguir este tutorial.

One comment

  1. Hola,
    Gracias por el tutorial, la verdad que para iniciarse es genial.
    Tengo una duda a ver si me la podeis solventar. Tengo el Mario Odyssey comprado por la eShop, y la verdad no entiendo si al meter un CFW podria seguir utilizando este juego.
    Que me aconsejais?
    Muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *