[Info] Buenas noticias para los poseedores de una switch “Mariko”

Probablemente ya has escuchado hablar de este tipo de consolas, a diferencia de la tanda inicial de nintendo switch, Mariko es una revisión silenciosa en la que el método de entrada conocido como “Fusee gelee” es parcheado, imposibilitando hacer cualquier procedimiento relacionado a la scene.

El día de hoy, Team Xecuter (Autores de SX OS) ha publicado una nota en su pagina dejan muy en claro que ya conocen un nuevo exploit y están trabajando para que SX OS funcione en las nuevas consolas.

A continuación la nota traducida:

“Recientemente nos ha llamado la atención que hay una nueva revisión de nintendo switch en el mercado, la cual es incompatible con nuestro SX Pro. No es simplemente una incompatibilidad con SX Pro, pero parece ser que se arreglo aquel infame exploit “USB RCM”.

Naturalmente, hemos localizado una de estas consolas para llegar al fondo de esto, Nuestra nueva switch venia con una versión de firmware 5.1.0 y hemos encontrado lo siguiente (Perdonen, pero es momento de hablar en lenguaje técnico):

Uno de los IPATCH entries en el fuse set (entry #3) ha sido remplazado con un nuevo parche. El antiguo parche parcheaba la locación del bootrom 0x10fb3c con un un valor “00 20”, y el nuevo parche en la locacion 0x10769a con un valor “00 21”. Este nuevo parche efectivamente imposibilitan el uso del exploit “USB RCM”.

Para aquellos que están poniendo atención probablemente se están preguntando como sabemos los detalles exactos del nuevo parche, ya que no se pueden leer los fuses sin utilizar el exploit “USB RCM” ¿Cierto? es un clásico problema del huevo y la gallina.

La respuesta es obvia: Existe mas de un exploit coldboot bootrom.

Así que no teman. liberaremos una solución para aquellas consolas “inhackeables” a su debido tiempo.”

[Fuente]

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *