[Tutorial]SX OS FTP: Transfiere archivos a la microSD sin apagar la consola

Tradicionalmente cada vez que queremos actualizar el CFW, añadir homebrew, transferir nuestras capturas o hacer cualquier cosa que requiera movimiento de archivos entre la consola y un PC era necesario apagar la consola, extraer la microSD e insertarla en el PC. Con la nueva función añadida en la versión 1.5 de SX OS  ahora podremos transferir archivos sin tener que apagar ni retirar la microSD de la consola.

La función que utilizaremos se llama FTP, entrando en detalles técnicos; FTP es un protocolo diseñado para transferir archivos a través de una red sin importar el sistema operativo de los dispositivos involucrados, es decir que incluso nos podemos conectar a nuestra consola utilizando nuestro smartphone si descargamos una app que funcione como cliente FTP, pero en este tutorial nos enfocaremos en el uso con Windows.

Requerimientos

  • Conectar la consola a nuestro router (Puede ser vía etherent o Wifi)
  • Tener el PC conectado al mismo router
  • Tener la versión 1.5 o superior de SX OS 

Pasos a seguir

1- Desde nuestra consola, ingresamos al menú de SX OS y nos dirigimos a la pestaña “Options” y habilitamos la opción “FTP server”

2- Copiamos la IP y el puerto, en mi caso es “192.168.0.7:5000” (Los de tu consola pueden ser distintos)

3- Desde Windows, abrimos una carpeta y en la barra de direcciones escribimos “ftp://” seguido de los números que copiamos en el paso anterior

4- Listo, ahora podemos transferir archivos entre nuestra computadora y la consola.

Nota: es recomendable permanecer en el menú de la consola o de SX OS mientras se realiza alguna transferencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *